St. Ignatius

Vida de los estudiantes y los padres

Calendario

El año escolar de la Academia Padre Sauer empieza a finales de agosto y termina en la segunda mitad de julio. Se espera que todos los alumnos asistan a clase durante todo el año escolar.

Loading from Vimeo...

Horario diario

  • 7:00 a.m. Transporte de los alumnos hacia la escuela.
  • 8:00 a.m. Se sirve el desayuno.
  • 8:20 a.m. Las clases comienzan.
  • 4:45 p.m. El día escolar termina y los alumnos son llevados a sus casas.

Los alumnos serán supervisados en todo momento durante las horas especificadas. No se provee supervisión antes o después del horario programado. Los alumnos recibirán instrucción cada semana en las siguientes asignaturas: religión, escritura, estudios de ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas, literatura, lectura, educación física, salud emocional y destrezas prácticas para toda la vida. También se incorporarán en el programa académico los estudios de música, arte y tecnología.

Transporte

La Academia del Padre Sauer se compromete a apoyar y ayudar a los alumnos con el transporte diario para venir a la escuela y regresar después a sus casas. El transporte de los alumnos puede ser con furgonetas de pasajeros (van pools) o con los autobuses de la escuela.

Tarea de casa

La tarea es una parte integral de la experiencia de los alumnos y se asignará todos los días.  Los alumnos tendrán tiempo para completar sus deberes durante un periodo de estudio (Study Hall), pero es posible que deban terminar los deberes o estudiar para las pruebas en la casa.  Les pedimos a los padres que verifiquen que la tarea haya sido completada todos los días para que así aumente la comunicación entre el profesor o profesora y los padres. Esto beneficiará enormemente al alumno. La tarea fortalece el aprendizaje en el aula y también ayuda a que los alumnos puedan desarrollar hábitos de estudio independiente.  Además, los alumnos deben leer de 20 a 30 minutos todas las noches en casa y completar un breve registro de lectura que deberá ser firmado por uno de los padres o tutores.

Comidas

El desayuno, el almuerzo y los refrigerios se proporcionarán sin costo alguno para todos los estudiantes o familias.

Vestimenta

Se requiere que cada alumno lleve el uniforme completo con un aspecto presentable y limpio todos los días. Esto incluye la rutina de baño diario, cuidado del cabello y la limpieza del uniforme. Es la responsabilidad de los padres que su hijo o hija estén vestidos con el uniforme completo todos los días. Los alumnos deben mostrar un aspecto limpio y organizado. El uniforme debe ser usado correctamente, la ropa que está demasiado floja o demasiado apretada no está permitida. Vestimentas poco adecuadas, peinados o cortes de pelo inapropiados y otros accesorios no serán tolerados. El uniforme consistirá de un pantalón de color caqui, la camisa tipo polo de color azul marino, un suéter de la Academia Padre Sauer y zapatillas de tenis de color blanco o negro.